Home NOTICIAS Ate: Capacitan a personal fiscalizador para reconocer establecimientos de salud privados no...

Ate: Capacitan a personal fiscalizador para reconocer establecimientos de salud privados no autorizados

0
Capacitan a personal fiscalizador

Actividad busca fortalecer las competencias en los fiscalizadores para contribuir a la formalización de establecimientos de salud privados dentro de la jurisdicción del distrito de Ate.

Redacción Deiby Daza: El Personal de la Sub Gerencia de Control Operaciones y Sanciones adscrita a la municipalidad distrital de Ate recibió de parte de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este, a través de la Oficina de Servicios de Salud, en colaboración con los Gobiernos Locales una capacitación técnica, cuyo objetivo busca fortalecer las competencias en los fiscalizadores para contribuir a la formalización de establecimientos de salud privados dentro de la jurisdicción del distrito de Ate.

“Es preciso resaltar qué dentro del distrito se detectaron algunos centros privados de salud inescrupulosos o IPRESS que brindan atención para COVID-19 sin contar con las condiciones mínimas requeridas para brindar dicho servicio. Asimismo, se reportó ante las autoridades que estas entidades trabajan con personal escasamente capacitado o, en muchos casos, no profesional. Además, utilizan insumos sin registro sanitario para pruebas de laboratorio, los sistemas de ventilación sin precarios, entre otros detalles que solo garantizan ser focos infecciosos de este terrible mal”, indicó la Dra. Martha Cuadros Velásquez, de la Oficina de Servicios de Salud.

Agregó que las IPRESS que deben cumplir, por lo menos, con los requisitos mínimos para categorizar o formalizar una IPRESS privada ante la autoridad de salud. En caso de reconocer alguna irregularidad, puede hacer su denuncia a través de este número de WhatsAppp: 954800692, o al siguiente enlace web:

http://app20.susalud.gob.pe:8080/registro-renipress-webapp/listadoEstablecimientosRegistrados.htm?action=mostrarBuscar#no-back-button.

AUTORIZADOS
app20.susalud.gob.pe

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil