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Chau Internet Ilimitado! Osiptel ordenó la cancelacion inmediate la venta de planes ilimitadas

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El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ordenó hoy a cuatro operadores móviles (Claro, Entel, Movistar y Bitel) suspender temporalmente la venta de planes ilimitados.

El ente regulador dio a conocer que ya notificó a las 4 empresas operadoras móviles que han presentado una medida cautelar ordenando suspender temporalmente los planes denominados ilimitados hasta que se adecúen al marco legal vigente.

Osiptel añadió que estas empresas no han brindado información exacta, correcta, veraz y fácilmente accesible a todos los usuarios de los servicios móviles.

Además, estas operadoras no habrían registrado debidamente las características de sus planes ilimitados en la web, y en el Sistema de Información y Registro de Tarifas – SIRT.

«Estas empresas han comercializando estos planes ilimtados sin informar sobre la restricciones y no han informado a los consumidores a través de los canales pertinentes», indicó el Osiptel.

¿Qué pasará con los usuarios que ya tienen estos planes? Se darán de baja a los planes registrados bajo la oferta que lanzaron las operadoras hace unas semanas y eventualmente las empresas tendrán que disponer si las usuarios migran a otros planes.

Falta información
Como se recuerda, hace unas semanas Claro, Entel y Movistar presentaron sus opciones de tarifa plana pospago que dará a sus usuarios Internet ilimitado, algo que Bitel ya contaba.

Ante ello, el pasado 2 de noviembre el Osiptel procedió a solicitar a las empresas precisiones sobre las condiciones y causas de la disminución de velocidad que experimentarían los usuarios contratantes, en caso lleguen a los límites establecidos en cada plan, cuando naveguen por tecnología 4G LTE.

Asimismo, solicitó informar, en el caso de producirse la reducción, sobre cuáles serán las nuevas velocidades máximas y mínimas de carga y descarga.

En respuesta al pedido del Osiptel, las empresas Movistar, Claro y Entel solicitaron la ampliación de plazo para atender las consultas del regulador.

En el caso de Movistar, se supo que remitió ayer por la tarde una comunicación en la cual precisaba los alcances de los planes pero sin desvirtuar las observaciones hechas y validando que faltó información en los planes.

Fuente – Peru 21

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