Home NOTICIAS Segundo bono Universal: ¿Qué es la Cuenta DNI?

Segundo bono Universal: ¿Qué es la Cuenta DNI?

0
Que es la cuenta DNI y como gestionar en el banco de nacion

El presidente había anunciado que con el Decreto de Urgencia, que hacia oficial la entrega de bono, se permitiría iniciar con el procedimiento para «abrir una cuenta básica de ahorro denominada Cuenta DNI para toda persona natural».

«Entre el 50% y 60% de personas tienen una cuenta y para quienes no, el Banco de la Nación abrirá una cuenta DNI, es lo que vamos a hacer. Además, vamos a incidir en difundir información para evitar aglomeraciones», señaló.

También leer – ¿Cómo y cuando se hará entrega del segundo bono universal?

Recientemente la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, señaló que es una meta para el Gobierno bancarizar a 14 millones de peruanos al 28 de julio del 2021, como parte de la inclusión financiera que plantean.

Por el momento la medida está planteada para 5 millones del total de beneficiarios que recibirán próximamente el último pago del bono universal.

Este será el transcurso del comienzo de la cuenta de DNI en el Banco de la Nación
El gobierno dio autorización a la entidad financiera para que así pueda abrir una cuenta esencial a todas las personas mayores de 18 años de edad con el fin de que puedan recibir el Bono Universal.

Conozca si eres beneficiario del bono familiar aquí – bonouniversalfamiliar.pe

El Poder ejecutivo oficializo el comienzo de cuentas básicas a todos lo peruanos que hayan cumplido la mayoría de edad para que los beneficiarios del Bono Universal puedan recibir la ayuda de forma más rápida.

Según Decreto de Urgencia Nº 098-2020, publicado el jueves 20 de agosto del 2020 “EL PERUANO”, el Banco de la Nación estará encargado de abrir las cuentas de ahorros que serán individuales y digitales. la cuenta de DNI será entregada de forma gratuita a todos los peruanos que sean mayores de edad es decir a los que sean mas de 18 años de edad y tengan su documento nacional de identidad (DNI)

DATOS QUE SE TOMARÁN EN CUENTA PARA LA CUENTA DNI:


. Nombres y apellidos completos
. Número de DNI
. Domicilio
. Cualquier otro dato que sea estrictamente necesario para la apertura de la cuenta y permita la identificación del titular
. Correo electrónico (de forma excepcional para la entrega del Bono Universal)
. Número de celular (de forma excepcional para la entrega del Bono Universal)

PROCESO DE LA APERTURA:

La cuenta se abrirá sin necesidad de un contrato de aceptación solo deberá portar identidad (DNI) y encontrarse vinculada ósea ser el titular.

Para la validación de la identidad será evaluada a través de la RENIEC. Asimismo el Banco de la Nación hará un mecanismo de validación, en caso sea necesario.
En caso la cuenta no llegue a ser activada dentro de un plazo establecido por el banco, éste último se encuentra facultado a cargar el subsidio que otorgue el Gobierno por cualquier canal de atención alternativo.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil