Home NOTICIAS TACNA: POLICÍAS PIDEN S/ 2,200 PARA DEJAR LIBRE A CONDUCTOR INTERVENIDO

TACNA: POLICÍAS PIDEN S/ 2,200 PARA DEJAR LIBRE A CONDUCTOR INTERVENIDO

0
Policia en tacna pedian mas de 2 mil soles a conductor

Dos policías de la comisaría Boca del Río son investigados por actos de corrupción, tras pedir S/ 2,200 de coima para dejar libre a un ciudadano intervenido la noche del domingo 27 porque supuestamente conducía un vehículo en estado de ebriedad, en Tacna.

Se tratan del suboficial de tercera PNP Julio César Mamani Huaca y suboficial de segunda PNP Ángel Arturo López Tapia, a quienes el comando policial de Tacna decidió retirarlos de esa dependencia policial ubicada en el Centro Poblado Boca del Río.

Según las indagaciones, el vehículo de placa B5L-212 con Alberto Z.D. al volante fue interceptado por un patrullero en la playa El Planchón a las 23 horas aproximadamente. El conductor fue sindicado de estar borracho y dos policías lo enmarrocaron para llevarlo a la comisaría donde permaneció hasta el día siguiente.

Luego la cónyuge de Alberto Z.D., ciudadana M.L.R. (41), denunció que Mamani le solicitó S/ 3,000 para que a su esposo no le procesen por delito de peligro común y tampoco el vehículo sea llevado al depósito con el riesgo de la cancelación de la licencia de conducir.

Según la denunciante, tras súplicas logró que el dinero a entregar sea rebajado en su monto, así luego se hizo una transferencia de S/ 2,200 a una cuenta del BCP a nombre de Orlando Josec Huamaní y que fue brindada por el agente Mamani. Posteriormente el conductor fue liberado.

Del hecho tomó conocimiento la fiscal anticorrupción Esther Ale Poma, quién acudió a la comisaría Boca del Río ayer junto a policías de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de Tacna para varias diligencias, hallando evidencias de una intervención policial irregular, pero no se pudo detener a los dos agentes denunciados por haber transcurrido más de 24 horas del hecho y no había la flagrancia delictiva.

Se conoció que una menor de 17 años filmó con su celular el exceso policial que hubo en la intervención del domingo con la participación de dos efectivos, y ese video fue entregado a la Fiscalía. Además, en la revisión de los escritorios de la comisaría Boca del Río se halló hojas de papel Bond en blanco solo con firmas de Alberto Z.D., ya que habrían condicionado a dicho ciudadano para que no haga denuncia tras ser dejado libre.

El jefe de la XIV Macro Región Policial Tacna Moquegua, general PNP Segundo Mejía Montenegro, reprochó hoy la actitud de los dos policías jóvenes involucrados en actos de corrupción y dispuso que sean retirados de la comisaría Boca del Río y enviados al penal Challapalca para el cumplimiento del servicio policial, aparte que prosigue las investigaciones en el fuero penal por la presunta extorsión y administrativamente en Inspectoría.
Fuente: Correo Tacna

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil