Inicio Blog

Dictan 9 meses de prisión preventiva a Policía que quiso cobrar 50 soles a taxista

0
Taxista denuncia a policia por pedirle 50 soles

DICTAN 9 MESES DE PRISION PREVENTIVA A POLICIA QUE PIDIÓ COIMA DE 50 SOLES A TAXISTA PARA NO PONERLE PAPELETA.

A la cárcel: La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Abancay, dictó 09 de prisión preventiva a un efectivo de la Policía de tránsito, por pedir 50 soles a taxista que conducía sin cinturón de seguridad y no tenía licencia de conducir al momento de la intervención.

El Sub Oficial SO3 PNP, Roque Surichaqui, de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial del Frente Policial de Apurímac, se encontraba realizando control de tránsito en cumplimiento de sus funciones, en horas de la noche del 24 de febrero de 2022.
Según la fiscal Paola Jackelin Umiyauri Quirita, el policía de tránsito intervino a un taxista que no tenía puesto el cinturón de seguridad, al momento de solicitar sus documentos para conducir, el taxista indicó que había perdido su licencia; el policía subió al vehículo, con intención de internar en el depósito el vehículo.

El taxista indicó que estaba en gastos que no tenía dinero para retirar el vehículo del depósito, en tanto que el agente policial le pidió la suma de 50 soles, el conductor indicó que no tenía, pero que los conseguiría trabajando, Surichaqui Taipe, se llevó los documentos del taxista para asegurar que le llame y entregue el dinero.
El taxista interpuso la denuncia ante la fiscalía, junto al personal policial de la DIRCOCOR, intervinieron al Sub Oficial PNP, hallando el billete de 50 soles en un bolsillo del uniforme policial, que fue entregado por el denunciante (conforme la prueba de luminol y fotocopiado de dinero).

Cortesía Jaquemate

Corazón Serrano & Grupo BerEn grabaron el tema “Yo Solo Quiero Amor”

0
Corazón Serrano y el Grupo BerEn

Hay un ritmo ha latido por 30 años en la Costa, Sierra y Selva del Perú. La reconocida banda de cumbia Corazón Serrano celebra este año a lo grande sus tres décadas sobre los escenarios con una gira que comienza este 4 de febrero en Lima y este 5 de febrero en su natal Piura. En el marco de su celebración, el grupo norteño realizó una colaboración con el Grupo BerEn de Ecuador.

El tema se Titula “Yo Solo Quiero Amor” en la voz de Susana Alvarado. La banda adquirió el nombre de Corazón Serrano a mediados de los 90, aunque hubo ocasiones en que este no fue bien recibido por sectores del público a causa de sus connotaciones. Pero para Yrma, quien estuvo desde casi el inicio de la banda, este es motivo de orgullo. “Significa identidad con nuestro pueblo y nuestras raíces”, destacó.

Desde sus humildes orígenes, la banda ha ascendido a posicionarse como una de las bandas peruanas más populares tanto dentro y fuera del país. ¿Cuál es el secreto de su éxito? Para Lesly Águila, quien se unió por primera vez al grupo en 2010, la respuesta es “perseverancia y humildad”. Su compañera Susana Alvarado también señaló la “innovación” como motor del triunfo del grupo, destacando la versatilidad con la que Corazón Serrano ha atravesado estilos y géneros musicales para llegar a todo tipo de público. “Yo canto la música más bailable, Lesly es la voz romántica, Nicol tiene la música sureña e Yrma, la música sanjuanera”, explicó.

Ahora una nueva voz está cerca a unirse al conjunto, aunque las actuales integrantes del grupo se mostraron herméticas a la hora de compartir información. “Los fans de Corazón Serrano saben y aceptan que cada una de las chicas tiene su estilo”, señaló Ana Lucía Urbina. “Esperemos entonces que esta nueva voz tenga una buena aceptación”.

A continuación te dejamos el video para que lo disfrutes:

Corazón Serrano & Grupo BerEn

La Municipalidad de Ate y hospital de Vitarte se unen para fortalecer servicios de salud en el distrito

0
Franco Vidal Alcalde de Ate

Franco Vidal, alcalde del distrito se comprometió en sostener una reunión con la Sub Gerencia de Salud a fin de impulsar campañas de salud y campañas preventivas.
 
Redacción Deiby Daza: Con el fin de brindar una adecuada y oportuna atención de salud para los vecinos, la mañana del miércoles 18 de diciembre el Alcalde del distrito de Ate, Franco Vidal Morales en compañía de la congresista de la República, Diana González Delgado, llevaron a cabo una visita a las instalaciones del Hospital de Lima Este.

Durante su recorrido por el nosocomio, la directora hospital de Vitarte, Dra. Josefina Emperatriz Mimbela Otinia, informó: día a día trabajamos para salvaguardar la vida y salud de la población, pero que, sin embargo, dado el número de población con la que cuenta el distrito de Ate, es necesario trabajar de la mano con la municipalidad a fin de cubrir la salud de toda la población.
 
Recorriendo las instalaciones y escuchando las peticiones y reclamos, La máxima autoridad del distrito Franco Vidal se comprometió en sostener una reunión con la Sub Gerencia de Salud  que se desprende de la gerencia de desarrollo social a fin de realizar un trabajo articulado en campañas de salud, concientización y campañas preventivas con la finalidad que los vecinos gocen de una buena salud para su perfecto desarrollo personal.

ATE: ALCALDE FRANCO VIDAL DIO INICIO A CAMPAÑA «ATE TE QUIERO LIMPIO Y ORDENADO»

0

El burgomaestre  ratificó su compromiso de trabajar arduamente a fin de mejorar las áreas verdes, las vías, liberar los espacios públicos y la limpieza en todo el distrito

 (Redacción Deiby Daza).- Con el propósito de avanzar en la consolidación de un distrito  más limpio y ordenado, Por instrucciones del alcalde de Ate, Franco Vidal, se dio inicio hoy 7 de enero del 2023 a la campaña de limpieza, desinfección y ordenamiento  «Ate te quiero limpio y ordenado», Qué iniciaron en la tradicional Avenida. 15 de Julio de Huaycán.
 
Armados con instrumentos de limpieza tales como escobas, palas, bolsas de basuras y guantes, y con la ayuda de camiones compactadores,  los trabajadores del área de limpieza pública se desplegaron también por la avenidas 15 de Julio,  Avenida Andrés Avelino Cáceres y la Avenida José Carlos Mariátegui de la localidad de Huaycán, para realizar la recolección de desechos y dejar totalmente saneadas y libre de basuras estas concurridas calles.


 
Además, el operativo de limpieza también se realizó en los hermosos espacios de la Plaza de Armas de Huaycán con el propósito de sanear y dejar en impecables condiciones  esta populosa plaza.
 
La actividad estuvo encabezada  por el alcalde del distrito de Ate, Franco Vidal Morales, quien junto a la teniente alcaldesa, Gisela casavilca recorrieron las principales avenidas con la finalidad de inspeccionar las problemáticas de la localidad.
 
En su recorrido el mandatario local  observó la falta de ornato y limpieza pública, así como la ocupación de espacios públicos  por lo que ratificó su compromiso de trabajar arduamente a fin de mejorar los accesos, las vías, liberar los espacios públicos y la limpieza en todo el distrito.
 
Las autoridades municipales indicaron que estos operativos continuaran en diferentes zonas para garantizarle a los vecinos distrito limpio y ordenado.
 
Asimismo, los vecinos y comerciantes agradecieron al mandatario local por esta importante labor de limpieza ya que desde diciembre Las calles de Huaycàn estaban llena de basuras.

Killay, hija de Dina Paucar quiere hacerse un nombre en la música

0
Killay hija de dina paucar

Tiene 22 años, su nombre es Jaqueline Lorena Sanchez Paucar, tiene 22 años. Desde hace algunos meses la vemos en los escenarios junto a su madre en los coros. Con su sonrisa angelical y una voz que cada vez enamora a los fans, Killay viene ganando popularidad en el mundo folclórico. Jaqui, Es la última de las hijas de Dina Paucar y Rubén Sánchez. Sus hermanos son Alejandro, Diana, Catherine y Junior, quienes, según contó la cantante folclórica, también se encuentran involucrados en la industria musical.

Estudió Audiovisuales en Toulouse Lautrec y, desde mediados del 2022, comenzó a aparecer como segunda voz de los coros en las presentaciones de Dina Paucar y su orquesta Los Súper Elegantes. Mientras que su presentación oficial ante los medios como Killay lo hizo en el programa de Andrés Hurtado.

“Mi hija, después de terminar su profesión, decidió seguir una carrera en la música, no para complacerme a mí, sino para complacerse a ella, es algo que desea con honestidad”, declaró la ‘Diosa Hermosa del Amor’ en una entrevista reciente a Trome.

¿Qué tipo de música hará Killay?

Con los pies sobre la tierra, Killay, la joven promesa de la música folclórica, afirmó que la falta un largo camino que recorrer y, entre sus primeros pasos, está definir su estilo musical, alejado del huayno con arpa, que es característico de Dina Paucar.

“Quisiera apuntar hacia otro género, tal vez la fusión, usando más instrumentos, tengo mis referentes en la música latinoamericana”, señaló sin desdeñar el arpa. “Es un instrumento que siempre tengo en mi mente, me gusta el sonido, es mágico, tocarlo sería lo máximo”.

Por otro lado, Killay señaló que no busca hacer covers de los éxitos de Dina Paucar. “La meta será tener mis propias canciones, manejar mi repertorio para que en los próximos shows de mi mamá yo me presente los primeros 30 minutos, antes que salga ella”, indicó.

Y sobre la ‘Diosa Hermosa del Amor’, expresó: “No pensaría nunca igualar a mi mamá, ella es mi máximo ejemplo, mi inspiración, no trato de imitarla”.

Pareja roba sábanas de hostal y reciben advertencia: «Las devuelven o subimos los vídeos»

0
Pareja se roba sabanas de hostal y son advertidos con publicar video si no devuelven lo robado

El hostal no dudó en hacer público la fechoría a través de sus redes sociales y dio un ultimátum a la pareja, el cual se volvió viral en segundos. Esto sucedió en Argentina

Los virales siguen a la orden del día en las redes sociales cumpliendo con su objetivo de entretener a miles de usuarios. En esta ocasión, los dueños de un hostal se hicieron tendencia al hacer una publicación en Facebook reportando el robo de un juego de sábanas y almohadas de una de las habitaciones que habían rentado.

Es así, que los dueños de «El Túnel», hostal ubicado en Santa Fé, Argentina; decidieron hacer pública la fechoría y dar una ultimátum a la pareja que sustrajo dichos elementos mencionados.

En la publicación señalaron: «Le damos 24 horas al conductor del Gol gris chocado atrás del lado del acompañante para que devuelva las sábanas y las almohadas».

Adicional a ello, advirtieron: «La devuelven o subimos los videos de las cámaras de seguridad y vamos a hacer la respectiva denuncia.» Por último, todo indica que de no acercarse a regresar las pertenencias del hostal, la pareja podría recibir de un 1 mes a 15 años de prisión bajo el concepto de robo según lo estipulado en el Código Penal Argentino.

Argentina campeón: Así narró el mundo el gol de Montiel

0
Asi narró el mundo los goles de Argentina

El campeonato que le fue esquivo a Messi por fin pudo lograrlo. Argentina campeón del mundo y así narró Sudamérica el gol definitivo de Montiel para que los celestes logren su tercer titulo mundial.

¡Argentina consiguió el título del campeón del mundo! La Albiceleste se impuso ante Francia en la tanda de penales y se hizo con su tercera estrella. La última vez que se habían coronado fue hace 36 años con Diego Maradona en cancha. Pero ahora, con Lionel Messi, volvieron a la cima.

El encuentro empezó de la mejor manera para la Albiceleste, que se puso arriba por dos goles en el primer tiempo. No obstante, sobre el final del segundo aparecería Kylian Mbappé. El delantero del PSG anotó el empate en tan solo dos minutos.

En los suplementarios, nuevamente volvieron a ilusionarse con el tercer gol de Lionel Messi, pero volvería a entrar en escena Mbappé con un disparo de penales. Ya en la tanda de decisiva, los franceses fallarían dos disparos. Primero el ‘Dibu’ le atajó a Kingsley Coman y después Tchuaméni mandó su disparo afuera. Finalmente Gonzalo Montiel colocaría el 4-2 para que Argentina se consagre como campeona del mundo.

Corazón Serrano lanza nueva canción con Kiara Lozano

0
Nueva canción en la voz de Kiara Lozano

La princesa del «Zumbalo» nos trae en su voz una nueva canción titulado «He cruzado el mundo». El video oficial de la canción lo puedes encontrar en la plataforma de youtube.

Kiara Lozano es la intérprete de ‘He cruzado el mundo’
¡Atención fanáticos de Corazón Serrano! La orquesta norteña ha lanzado su nueva canción ‘He cruzado el mundo’, interpretada por la cantante Kiara Lozano. El sencillo ya está disponible en las principales plataformas musicales y también en YouTube, en menos de 15 hporas superó las 100 mil reproducciones.

El nuevo sencillo de Corazón Serrano con Kiara Lozano lo puedes encontrar en las siguientes plataformas: Claro Música, iTunes, Spotify y Deezer.

‘He cruzado el mundo’ es otra obra de arte de Corazón Serrano. Es una emotiva canción en la que Kiara Lozano le canta a un amor que se ha alejado de ella y ahora “no sabe cómo vivir”. “He cruzado el mundo por tu amor / He pintado flores de color / Pero no estás y yo te extraño más y más / Lejos de ti, no sé cómo vivir”, es parte de la letra de este tema.

Cabe destacar que esta es la tercera canción que canta Kiara Lozano desde que ingresó a Corazón Serrano en 2021. Anteriormente ha lanzado ‘Mix Zúmbalo’ y ‘Heridas de amor’, cuyos videos musicales acumulan más de 30 millones de reproducciones cada uno. No hay ninguna duda de que ‘He cruzado el mundo’ será otro éxito de la orquesta.

Cantante folclórica fallece en accidente de transito

0
Cantante folklorica fallece en accidente

El auto tipo minivan en el que viajaba la cantante Edith Tintaya Herrera y 8 integrantes mas impactó contra la parte trasera de un camión de carga dejando siete muertos y cuatro heridos en la Panamericana Sur. El siniestro tuvo lugar aproximadamente a las 3.40 a. m. a la altura del kilómetro 43 de la Panamericana Sur, en la vía que va con sentido de sur a norte.

De acuerdo a los detalles revelados por los bomberos, un auto tipo minivan en el que viajaba un grupo familiar compuesto de 9 integrantes impactó contra la parte trasera de un camión de carga, y causó las pérdidas humanas de forma instantánea.

Según la información de América Noticias, la cantante se dirigía hacia el Mercado de Frutas. Cabe precisar que los heridos fueron trasladados a la Clínica Santa Martha en el distrito San Juan de Miraflores. Entre los fallecidos, hay un menor de edad que seria hijo de la cantante.

Los cuerpos quedaron en el lugar del accidente por mas de 4 horas hasta que llegó el personal del Ministerio Público para el levantamiento de los cadáveres y diligencias de ley.

Edith Tintaya es natural de Arequipa y se dedicaba a la música folclórica, ya había grabado varias producciones musicales al son del requinto.

¿Qué canal transmitirá el futbol peruano el próximo año 2023?

0
Nuevo canal transmitirá el futbol peruano

FPF publicó un comunicado revelando al nuevo canal ganador, encargado de emitir el campeonato nacional la próxima temporada de Liga 1 2023.

Tras el proceso de licitación de los derechos de TV del torneo nacional, la Federación Peruana de Fútbol dio a conocer que la empresa 1190 Sports será la encargada de la transmisión de todos los partidos del campeonato peruano. De esta manera llega a su fin el reinado de Movistar, quienes llevaban años transmitiendo el futbol profesional peruano.

Dicha marca fue la que presentó una mejor oferta para transmitir la Liga 1 desde la campaña 2023, y este viernes, la FPF lo hizo oficial a través de un comunicado publicado en sus plataformas digitales.

Perú vs Mexico: Donde ver el debut de Juan Reynoso al mando de la selección Peruana

0
Peru vs Mexico

Perú vs Mexico se verán las caras en el estadio Rose Bowl de California el proximo sabado 24 de setiembre, que marcará el inicio de la era Reynoso.

El popular ‘Cabezón’ convocó a un total de 27 jugadores que marcarán el inicio de una nueva era en la selección al mando del estratega peruano Juan Reynoso. El DT peruano llegó a la Blanquirroja en reemplazo de Ricardo Gareca, quien no renovó su contrato. Al no lograrse la meta de clasificación al Mundial de Qatar, en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) optaron por cambiar de estratega para este nuevo proceso. La meta, ahora, es vencer a México.

En 2015 fue la última vez que la Selección Peruana chocó ante su similar de México. El 4 de junio del año en mención, empataron 1-1 en el Estadio Nacional de Lima con goles de Jefferson Farfán y Carlos Valenzuela.

Mexico es dirigido por el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino’, quien tuvo comentarios en la previa del encuentro a jugarse en el Rose Bowl. «No es fácil elegir selecciones a las cuales enfrentar, pero creo que Perú y Colombia son dos rivales muy exigentes para hacer la última convocatoria previa al Mundial», dijo el argentino.

Perú vs. México: canales para territorio azteca
El amistoso Perú-México contará con la trasmisión de TUDN para la zona mexicana, también podrá ser visto por Canal 5 Televisa, Azteca Deportes y Blim TV.

Perú vs. México: canal para territorio peruano
En cuanto al territorio peruano, la señal encargada del compromiso Perú-México 2022 será Movistar Deportes de Movistar TV.

Perú vs. México: hora del partido
El amistoso entre la Blanquirroja y la selección mexicana será el sábado 24 de septiembre y está pactado para las 8.00 p. m. (hora peruana). Conoce el horario según tu zona geográfica:

Perú, México, Colombia, Ecuador: 8.00 p. m.
Bolivia, Paraguay, Venezuela: 9.00 p. m.
Argentina, Brasil, Chile, Uruguay: 10.00 p. m.
¿En qué estadio jugarán Perú vs. Mexico?
El partido amistoso tendrá como escenario el estadio Rose Bowl, ubicado en la California, Estados Unidos. Dicho recinto fue inaugurado el 28 de octubre de 1922 y cuenta con capacidad para albergar a 90.888 hinchas.

Susana Alvarado Carmen biografia

0
Biografia de Susana Alvarado corazón Serrano

Susana Alvarado Carmen mas conocida como la ‘La morenita de oro’ nació en el departamento de Piura en el año 1999. Actualmente se desempeña como vocalista de Corazón Serrano, grupo con el que ha grabado exitosas canciones, como “Nos critican”, “No eres único”, «Te devuelvo tu anillito» siendo tendencia en youtube y otras redes sociales.

Susana Alvarado mostró su amor por la música desde muy pequeña. Así, participaba en las presentaciones del colegio, y hasta llegó a ganar el primer lugar en concursos de canto. Un dato curioso es que no era muy adepta al género de la cumbia, ya que prefería entonar baladas, rancheras y temas criollos. Así lo reveló ella misma en una entrevista a un diario norteño el 2015.

También leer: Susana Alvarado enciende las redes con tremendas imagenes

A los 14 años, empezó a desarrollarse como cantante profesional en Cielo Serrano, de Stalyn Zapata; sin embargo, el despegue de su carrera fue el 2011, cuando llegó a Deleites Andinos, donde destacó por sus interpretaciones de temas como “Por tu amor estoy muriendo”, “Pecado de amor”, “No me llames”, “Contigo hasta el final” y “Nos critican”, cuyos derechos fueron comprados por Corazón Serrano. Con esta última agrupación, la joven grabó los éxitos “Nos critican” y “No eres único”.

En el año 2015, Corazón Serrano integró a sus filas a Susana Alvarado; sin embargo, esto no estaba planeado. En una reciente entrevista para el programa de YouTube de Carlos Orozco, Alvarado contó que llegó a formar parte de Corazón Serrano casi por casualidad, ya que inicialmente su casting era para ingresar a El Encanto de Corazón.

“Me llamaron para El Encanto de Corazón y, en el estudio, me probaron con la canción “No eres único”… Empecé a cantar y dentro de mí pensé ‘la jo***’, pero cuando estaba yendo a casa, don Lorenzo (Guerrero Neira) me llamó para decirme que Irma estaba embarazada, que necesitaban una chica para Corazón Serrano, y que me quería probar, pero yo no lo veía como un hecho”, narró.

“No le conté a mi familia hasta que recién ingresé al grupo”, añadió la joven, quien fue presentada oficialmente como parte de la agrupación el 17 de noviembre del 2015.

Susana Alvarado se ha convertido en una de las grandes representantes de Corazón Serrano. A lo largo de siete años, la joven ha conquistado los corazones del público gracias a su talento para la música y a su gran carisma.

Durante varios años, la joven perteneció a la orquesta Deleites Andinos, gracias a la cual logró hacerse conocida en el mundo de la música, sobre todo en el norte del país.

En el año 2019, Susana Alvarado desapareció repentinamente de las presentaciones de Corazón Serrano. Al darse cuenta de ello, los fans expresaron su preocupación y, finalmente, ella reapareció en redes sociales para revelar que padecía de pielonefritis aguda.

“Muchos de ustedes saben que estaba delicada de salud, lo que tenía era pielonefritis aguda, que es una infección bacteriana que se aloja en el riñón. Estoy con tratamiento”, explicó en septiembre de aquel año.

Actualmente tiene 23 años de edad y sigue en las filas de Corazón Serrano, soltera aún, según comentó en una entrevista. La cantante de cumbia hace poco publicó fotos candentes en un yate que fue compartido por miles de fans en facebook e Instagram. La canción que grabó y es un boom en redes es «Te devuelvo tu anillito» que ya supera los 10 millones de reproducciones en youtube.

Susana Alvarado enciende las redes con tremendas imagenes

0
Susana Alavrado fotos candentes

La cantante de Corazón Serrano, Susana Alvarado Carmen publico fotos candentes en su pagina de facebook dejando mas que feliz a sus millones de seguidores en las redes sociales. Fotos Facebook Susana Alvarado

  • Susana Alvarado

La cantante de cumbia se muestra activa en sus redes sociales, en facebook ya casi llega al millon de seguidores mientras que en instagram a poco de alcanzar los 500 mil seguidores. Susana Alvarado publico varias fotografias en su cuenta de facebook donde se la ve en ropa de baño en un yate dejando al descubierto su atractiva figura.

Tambien leer: Los 6 videos más vistos de corazón serrano en youtube

Susana Alvarado está vestida con un bikini blanco que casi no se nota, mientras levanta una copa de vino. La publicación tiene miles de reacciones y los fans quedaron sorprendidos con su belleza.

Susana Alvarado es una cantante peruana de 23 años. Actualmente, se desempeña como vocalista de Corazón Serrano, grupo con el que ha grabado exitosas canciones, como “Nos critican” y “No eres único”, en cuyo videoclip apareció como protagonista.

Durante varios años, la joven perteneció a la orquesta Deleites Andinos, gracias a la cual logró hacerse conocida en el mundo de la música, sobre todo en el norte del país.

Barcelona vs. Bayern Munich EN VIVO vía ESPN: partidazo por la Champions League HOY en Alemania

0
Bayern vs Barcelona por la champions

Barcelona vs. Bayern Munich EN VIVO: se enfrentan este martes 13 de setiembre, por la Champions League, en el Allianz Arena, desde las 2:00 (hora peruana). Transmisión por ESPN.

Bayern Munich vs Barcelona EN VIVO y EN DIRECTO se medirán este martes, 13 de setiembre, en el Allianz Arena. Este esperado encuentro, que corresponde a la jornada 2 del grupo C de la Champions League, se jugará a partir de las 2:00 p.m. (hora peruana).

Este partidazo lo pueden seguir en ESPN y Star+ en Sudamérica. En España, el duelo será transmitido por Movistar Liga de campeones. No te pierdas ningún detalle del cotejo en la web de RPP.pe.

FC Bayern München vs Barcelona

UEFA Champions League martes 13 septiembre 2022

Estadio Allianz Arena
Árbitro: Danny Makkelie
Hora: 14:00 horas
Bayern Munich vs. Barcelona: alineaciones confirmadas para hoy por Champions League

Bayern Munich: Manuel Neuer, Lucas Hernández, Alphonso Davies, Dayot Upamecano, Benjamin Pavard, Joshua Kimmich, Marcel Sabitzer, Leroy Sané, Thomar Muller, Jamal Musiala y Sadio Mané.

Barcelona: Ter Stegen; Jules Koundé, Andreas Christensen, Marcos Alonso, Gavi, Sergio Busquets, Pedri; Osmane Dembelé, Robert Lewandowski y Raphinha.

Fueron revelados los nombres de los 9 congresistas que libaron licor en el congreso

0
Congresistas que libaron licor

Nuevas revelaciones sobre el caso de Freddy Díaz salen a la luz. Esta vez se trata de algunos nombres de congresistas de Alianza Para el Progreso que se encontraban bebiendo licor junto a él antes que se produjera el caso de violación contra una de las trabajadoras de Diaz Monago.

Los congresistas señalados son: Eduardo Salhuana Cavides, Elva Julon Irigoin, Heidy Juárez Calle, Sheryl Trigozo Reátegui, María Acuña Peralta, Idelso García Correa, Rosío Torres Salinas, Alejandro Soto Reyes y Magaly Ruíz Rodríguez libaron alcohol con Freddy Díaz antes de que se tenga lugar la violación sexual que denunció una extrabajadora del despacho del ahora suspendido legislador.

Según cita La República, Freddy Díaz estaba reunido con 9 congresistas y luego se trasladó con Idelso García y Alejandro Soto a sus oficinas en el jirón Azángaro.

Fue ahí que estuvieron los tres legisladores apepistas por breves minutos, luego Soto se retiró, dejando solos a García (actual presidente de la Comisión Especial que elegirá al Defensor del Pueblo, y el agresor, de acuerdo con las fuentes del citado medio) y a Freddy Díaz.

Tras esto, el acusado de violación regresó a su oficina solo, y horas más tarde, sucedió la agresión sexual contra la extrabajadora de su despacho.

Sobre ello, el parlamentario de APP, Eduardo Salhuana, negó haber tomado en su despacho, y que, solo acudieron a pedir disculpas por no asistir a una reunión que tenían pactada para ese día.

Como se recuerda, el suspendido Freddy Diaz reconoció en una entrevista con RPP que efectivamente consumió bebidas alcohólicas con otros colegas suyos,

«Yo inicié a libar licor con algunos congresistas. Me voy a reservar (los nombres), no soy quién para decir los nombres. Fuera (de mi oficina) estuve con varios congresistas (tomando), no solo en mi despacho», declaró.

SÍGUENOS

60,000FansMe gusta
20,000SeguidoresSeguir
20,500SuscriptoresSuscribirte

Noticias Recientes