Home NOTICIAS Lo que le habría causado la muerte a Muñequita Milly

Lo que le habría causado la muerte a Muñequita Milly

0
Lo que le habria causado la muerte a Muñequita Milly

¿Negligencia? Padre de Muñequita Milly acusa al médico que le hizo liposucción de haberle perforado el intestino, lo que le causó una infección. Cantante soportó dolores desde el 27 de marzo. Artista fue llevada a clínica de Miraflores, pero ya era tarde.

La cantante folclórica Flor Sheiza Quispe Sucapuca, nacida en Yanahuaya, Puno, y conocida en el mundo artístico como Muñequita Milly, falleció ayer, a los 23 años, tras someterse días antes (el 27 de marzo) a una operación estética que al parecer le provocó una infección generalizada.

La vida pública de Flor Sheiza comenzó cuando tenía 5 años. Fue su padre, Jaime Quispe, quien la introdujo en el mundo del folclor. Con los años, se hizo conocida por canciones como ‘Mil años’, ‘Ya no me hagas llorar’, ‘Cervecita’, entre otros temas populares.

La joven se sometió a una liposucción en un centro de estética, donde le habrían causado graves daños internos. Luego, fue trasladada en estado grave a la Clínica del Inca, en Miraflores, donde falleció en la madrugada de ayer debido a complicaciones.

Sus seguidores dejaron sentidos mensajes en las redes sociales, lamentando su fallecimiento y pidiendo justicia.

Hace año y medio, Flor Sheiza tuvo un hijo junto con su pareja, Wilfredo Quispe Gaspar. “Mil años pasarán y te seguiré amando”, escribió él en sus redes sociales.

Mala praxis
Según las primeras pesquisas, tras la operación estética a la que se sometió Flor Sheiza en un centro ubicado en Santa Catalina, fue dada de alta y enviada a su domicilio, pero días después comenzó a sentir dolores en el abdomen.

De acuerdo con sus familiares, el dolor era intenso y la artista tuvo que someterse a una nueva cirugía. Luego fue trasladada a la Clínica del Inca, en horas de la madrugada. Wilfredo Quispe acompañó a la joven y fue testigo de lo que ocurrió.

Tanto él como el padre de la popular cantante acusaron directamente al médico que trató a Muñequita Milly, Víctor Fong, de una mala praxis y así se lo hicieron saber a la policía y representantes de la Fiscalía que llegaron a la clínica para iniciar las investigaciones de ley.

Desgarrador testimonio
Por la tarde, Jaime Quispe Mamani, padre de la artista fallecida, presentó una denuncia contra el médico Víctor Fong. En el documento se lee: “Ingresó a la Clínica Santa Catalina con la finalidad de realizarse una cirugía plástica de liposucción en el abdomen. Esa misma noche, le practicaron la cirugía en la sala de operaciones de dicha clínica, y al día siguiente, 28 de marzo del 2024, sintió fuertes dolores estomacales debido a que el Dr. Fong, en dicha operación, negligentemente le perforó el intestino, lo cual le provocó una septicemia generalizada”.

Líneas más abajo agrega: “A consecuencia de ello se encontraba grave de salud, por lo que el 1 de abril del 2024 nuevamente la operaron, motivo por el que quedó inconsciente. El día 2 de abril, a las 3:33 a.m., en una ambulancia la trasladaron a la Clínica del Inca, ubicada en la av. 28 de Julio 1327, Miraflores, donde recibió atención médica, y el día 3 de abril me informaron que mi hija había fallecido”.

Los restos de Flor Quispe serán llevado a su natal Puno, donde lloran su partida.

Claves
Precisan. En un comunicado, la Clínica del Inca informó que en las operaciones de Flor Quispe no participó ningún médico de ese centro.

Interrogatorio. La Policía, a pedido de la Fiscalía, ha citado al médico Víctor Fong para que explique lo ocurrido.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil