Dina Paucar y Anita Santiváñez en contra de los imitadores de Yo Soy: “Están utilizando tu marca y años de trabajo”
Las cantantes Dina Paucar y Anita Santiváñez aseguraron que un artista debe marcar un estilo propio para hacerse un nombre en el medio y no hacer lucro con el nombre de otro.
Dina Paucar y Anita Santiváñez, dos de las cantantes folclóricas más influyentes del Perú, se encontraron en la conferencia de prensa que ofreció Sósimo Sacramento por los 40 años de trayectoria este último domingo 12 de diciembre y recordaron lo difícil que fue para ellas ingresar a la industria musical. Ellas coincidieron en que un artista tiene que tener un estilo único para poder ganarse un nombre propio.
“Anita y yo, así como otras colegas, sabemos que la carrera es muy difícil, pero no imposible. Cuando uno se traza una meta, lo logra, pero siempre llevando un estilo único (…) siempre es bueno crear nuestro propio estilo y seguir adelante con respeto y admiración”, manifestó la popular ‘Diosa del amor’.
Leer tambien: Biografía de Dina Paucar
En otro momento, la intérprete de “Qué lindos son tus ojos” se mostró en contra de que un cantante utilice el nombre de ella o de otro artista ya consagrado para facturar. “Una cosa es cantar canciones de tus artistas que admiras, pero otra imitar y hacerse pasar por alguien”, indicó Dina Páucar.
La folklórica aseguró que a ella le ha costado mucho tener un lugar en la escena musical. “Este camino nos ha costado mucho. Hoy la juventud tiene una ventana que son las redes sociales, que ayuda mucho. A nosotros nos ha costado mucho sacrificio, mucho dinero en las radios. Hay que saber respetar. Esto va para la generación nueva”, añadió.
Anita Santiváñez apoyó la postura de la huanuqueña. “Uno sabe que hay personas que siguen tu carrera muy de cerca, pero otra es usurpar ese sitio. A veces colocan grande Anita Santiváñez y abajo solamente Yo Soy. Pero están utilizando tu marca, tu nombre, tus años, tu trabajo”, comentó.
Recordemos que no es la primera vez que Dina Páucar expresa su incomodidad con los participantes de Yo Soy. Hace un par de años criticó la forma de trabajar de los imitadores. Según ella, estos “van con su pista, cantan y cobran un sencillo”.
“Nos cuesta muchísimo para promocionarnos y no puede ser justo que alguien venga, se peine, se maquille como tú y salga con toda la ayuda, no me parece justo. Yo también estoy en contra de eso, gente que lucra con el talento de uno. Nosotros cobramos más porque tenemos un staff, pagamos pasajes y vuelos a más de 15 personas, tenemos un abogado, un contador y ellos van con su pista y cantan y cobran un sencillo”, comentó a un diario local.
Fuente la republica