Inicio NOTICIAS Ate: Intervienen taller clandestino donde se fabricaba pirotécnicos

Ate: Intervienen taller clandestino donde se fabricaba pirotécnicos

79
0

Dos personas que se encontraban trabajando en el lugar, huyeron al momento del operativo

Redacción Deiby Daza: más de 4 mil productos pirotécnicos como; Mama ratas, avellanas, pólvoras en baldes que iban a ser distribuidos y vendidos de manera ilegal en diversos mercados de la capital fueron decomisados durante una intervención realizada al interior de una vivienda ubicada en el Asentamiento humano huasca que funcionaba como taller clandestino para la fabricación de productos pirotécnicos, Gracias al trabajo de inteligencia de la Subgerencia de Control, Operaciones y Sanciones de la Municipalidad Distrital de Ate, en coordinación con agentes de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil y la Policía Nacional.

Durante el operativo dos personas que se encontraban trabajando en el lugar, huyeron al notar la presencia del contingente policial.

Se pudo conocer que Efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional (Udex) pudieron retirar el material que, pese a ser regulado, era almacenado sin ninguna precaución en una vivienda Situada en el Asentamiento humano huasca a la altura del Río Rímac de Huachipa del distrito de Ate Vitarte.

La subgerente de Fiscalización Ate, Zoila Ortiz Lévano, explicó en un operativo conjunto con Sucamec y la municipalidad de Ate ha intervenido este taller clandestino de elaboración y comercialización de pirotécnico entre lo que se está decomisando conjuntamente con Sucamec es 2 mil unidades de avellana, 20 kilo de mecha, 30 kilo de ardilla así mismo mama rata.”

Agrego Ortiz Lévano, Lamentó que, urgidos por hacer dinero en esta temporada, los artesanos en pirotécnicos y comerciantes hagan de sus viviendas verdaderas bombas de tiempo, incluso sin considerar la presencia de las demás viviendas que se encuentra en sus alrededores. Lo cual podría ocasionar una tragedia de ocasionarse un fuego incontrolado.

El material incautado fue llevado para su desaparición por miembros de la Udex. En el operativo también participó la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.