Home NOTICIAS ¿Cómo saber si soy beneficiario del bono 700 anunciado por el presidente...

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono 700 anunciado por el presidente Castillo?

0
180
Cuando se cobrara el nuevo bono de 700
Pedro Castillo anunció un nuevo bono de 700 soles

El mandatario, Pedro Castillo, en su primer mensaje anunció que otorgará un bono de 700 soles a las familias más vulnerables del país.

Desde el congreso de la república, el «Chotano» dio a conocer, que las familias más afectados por el cov-19 podrán acceder al apoyo económico de 700 soles que otorgará el estado.

“Realizaremos una transferencia inmediata de apoyo financiero de S/ 700 a cada familia vulnerable dado que la pandemia ha generado muchos gastos en educación y salud a las personas, a eso se ha sumado un alza de precios que afecta la alimentación familiar”, mencionó.

El GOBIERNO deberá determinar el presupuesto, las condiciones, la lista de beneficiarios y la modalidad de pago para la entrega de este nuevo subsidio económico. También habilitará una plataforma digital donde podrás confirmar si fuiste beneficiario o no del apoyo económico estatal.

Para que tengas una idea si serás beneficiario o no del nuevo bono de 700 soles deberás tener en cuenta lo siguiente: Aunque todavía no se han dado detalles de cómo será distribuida y focalizada esta nueva protección económica, lo más probable que es para seleccionar a los hogares beneficiarios del Bono 700, se tome en cuenta su situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

Para los anteriores subsidios, se consideró que los hogares beneficiados se encuentren afiliados al programa Juntos, que tengan una persona integrante como usuaria de los programas Pensión 65 o Contigo, que ningún integrante del hogar esté registrado en la planilla pública y/o privada (a excepción de pensionistas y practicantes), o que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a S/3.000.

Para que los bonos sean transferidos a las familias beneficiadas con el bono, primero el gobierno tiene que aprobar el presupuesto con los recursos que destinará para cubrir este subsidió. El pago será como en anteriores ocasiones, podrá llegar a sus beneficiados a través del abono en cuenta (en caso tengan cuenta en el Banco de la Nación o en alguna otra entidad financiera), de los carritos pagadores (en las comunidades lejanas que no tienen bancos), de la billetera digital, de la banca celular del Banco de la Nación o, directamente, en alguna agencia bancaria.

NO COMMENTS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.