Inicio NOTICIAS Individuo intentó secuestrar a una niña de 13 años en los Olivos

Individuo intentó secuestrar a una niña de 13 años en los Olivos

73
0
Sujeto intentó secuestrar a una niña

En Los Olivos, una alumna del colegio San Vicente de Ferrer, estuvo a punto de ser víctima de un secuestro por parte de un sujeto de 19 años, quien la habría contactado a través de las redes sociales.

La rápida acción de los docentes de la institución educativa y padres de familia, quienes habían llegado durante la hora de salida para recoger a sus hijos, impidió que la menor de 13 años aborde el vehículo en el que la esperaba el hombre identificado como César Daniel Timaná Salcedo.

Tras recibir la llamada de alerta, serenos del distrito llegaron hasta el lugar para trasladar a Timaná hasta la Comisaría Sol de Oro, donde viene siendo investigado.

“Tenía en su poder una bolsa con dulces y una cadena (…). Lo que refieren es que la estaba conociendo (a la menor) por redes sociales, ese ha sido el contacto. Así, se presentó en el colegio”, explicó el subgerente de Serenazgo de la Municipalidad de Los Olivos, Juan Horna Pérez, en diálogo con TV Perú.

“Estamos siempre pendientes de las entradas y salidas de todos los colegios, para estar siempre salvaguardando a los alumnos, para que no pasen este tipo de casos”, acotó.

Asimismo, exhortó a los vecinos del distrito a denunciar cualquier situación irregular a los siguientes números: 321 4545 o 321 4546. “Estamos a disposición del distrito en temas de orden y seguridad”, añadió.

Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.