Inicio NOTICIAS Keiko Fujimori asistiría a evento invitado por Mario Vargas Llosa en Quito

Keiko Fujimori asistiría a evento invitado por Mario Vargas Llosa en Quito

101
0
Keiko Fujimori aceptó la invitacion de Mario Vargas Llosa

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, solicitó ante el Poder Judicial permiso para participar en un evento internacional al que fue invitada por el Nobel peruano, Mario Vargas Llosa, informó este miércoles su abogada Giulliana Loza mediante su cuenta de Twitter.

El pedido se realizó ante el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo del magistrado Víctor Zúñiga.

La lideresa política ha pedido específicamente que la autorización con la que ya cuenta para ausentarse de la localidad en la que reside, durante la campaña electoral, se extienda para viajar al extranjero por tres días.

La invitación es para participar en el evento ‘Foro Iberoamericano: Desafíos de la libertad’, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), en la ciudad de Quito, Ecuador.

«Solicitamos que la autorización judicial del 21 de abril de 2021, se extienda también para que la Sra. Keiko Fujimori Higuchi pueda ausentarse del país por 3 días, del sábado 22 al lunes 24 de mayo del presente año, con la finalidad de participar en el referido evento», dice el documento.

Dicha autorización se dio mediante la Resolución N° 102, con la cual se le permitió a la candidata presidencial salir de Lima por motivos proselitistas, con la condición de informar al Poder Judicial de sus actividades con la documentación correspondiente.

La defensa argumenta que forma parte del derecho de la candidata, amparado en la Constitución, «participar activamente en todos los foros académicos y políticos a lo largo del país y en el extranjero con la finalidad de comunicar y dar a conocer las propuestas de su Plan de Gobierno».

Finalmente, señalan que, a la fecha, su patrocinada «viene cumpliendo estrictamente todas las reglas de conducta, conforme se viene informando mensual y periódicamente a su Despacho oportunamente».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.