Home NOTICIAS Keiko Fujimori en primera vuelta: La población necesita propuestas concretas y reales,...

Keiko Fujimori en primera vuelta: La población necesita propuestas concretas y reales, no populistas ¿Qué sucedió ahora?

0
88
keiko fujinori promete bonos para todos

Lejos del discurso que blandiera antes de la primera vuelta —hace no más de dos meses—, la candidata Keiko Fujimori aseguró durante el último debate presidencial que no escatimaría en gastos para entregar bonos y fortalecer programas sociales heredados del gobierno de Ollanta Humala, como Pensión 65 y Beca 18.

En esta línea, la lideresa de Fuerza Popular ofreció la entrega de un ‘Bono oxígeno’ de S/ 10.000 para las familias que hayan perdido a algún familiar por COVID-19. También anunció la eventual entrega directa del 40% del canon entre los grupos familiares asentados en las zonas de influencia.

Tambien leer Encuesta en Linea: ¿Quién será el próximo presidente del Perú?

No dio mayores detalles sobre esta última propuesta, pero en las últimas horas un grupo empresarial cercano a Fuerza Popular publicó un portal web en el que hacía el cálculo. Diversos especialistas denunciaron un intento de compra de votos.

De esta forma, y junto a otras ofertas de dinero y programas, el plan de Fuerza Popular para llegar a la presidencia estaría valorizado en S/ 17.355 millones 580.387, es decir, casi 3 puntos del PBI, solo en el primer año de un eventual gobierno suyo.

Bono Fujimori: un antes y después de Carranza
Pese a que el viraje de Keiko Fujimori hacia la entrega de subsidios obedece a la llegada del exministro Luis Carranza, la lideresa fujimorista no supo explicar de dónde sacaría el presupuesto para solventar su proyecto ‘Bono oxígeno’, iniciativa que mencionó durante el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Esta idea de ‘Bono oxígeno’ nace además del propio Lucho Carranza, así es que yo sé que existen todos estos presupuestos para poder implementarlos a lo largo de estos meses si es que logramos tener la confianza del pueblo peruano”, explicó a RPP.

Por su parte, el extitular de Economía durante el segundo Gobierno de Alan García, Luis Carranza, opinó que, en este momento, el Perú tiene “caja suficiente” para poder afrontar la emergencia sanitaria con el plan de Keiko Fujimori.

“Lo que nosotros hemos dicho es que el Perú tiene capacidad de endeudamiento. Tenemos una gran fortaleza fiscal y en una crisis de esta magnitud no usar esa fortaleza sería un gran error. Entonces, este primer año 2021 vamos a implementar programas de impacto como el de ‘Bono oxígeno’; el aumento de Pensión 65, pasando de S/ 250 a S/ 500; y el aumento de 50% en Juntos. Tenemos la caja suficiente para poder afrontar esto“, manifestó.

NO COMMENTS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.