Inicio NOTICIAS Policía abatió a delincuente durante intervención y fiscalia pide 20 años contra...

Policía abatió a delincuente durante intervención y fiscalia pide 20 años contra el agente

78
0
Policia que abatió delincuente podria ir 20 años a prision.

La fiscalía pide 20 años de prisión en contra del agente que abatió a delincuente en intervención. El hampón quien abrió fuego contra el suboficial de tercera Carlos Sánchez contaba con más de 20 denuncias. El próximo 24 de diciembre se decidirá el futuro del agente policial.

La Fiscalía ha solicitado 20 años de cárcel para el suboficial de tercera Carlos Sánchez Silva por haber abatido a un delincuente durante una intervención policial en enero del 2019. El hecho ocurrió en la zona de Gambetta Baja, en el distrito del Callao.

TAMBIÉN LEER Bono yanapay: ¿Que pasa si no pudieron activar su banca por celular en el tiempo definido?

El agente fue detenido el último martes 14 de diciembre mientras realizaba sus labores en la Comisaría de Dulanto. Posteriormente, lo trasladaron hasta la sede de Requisitorias de la PNP (en la avenida Canadá) donde permaneció dos días en la carceleta. Esto, por no haber atendido a las notificaciones que habrían llegado a una antigua dirección domiciliaria.

Asimismo, la fiscal Erika Esmeralda Navarro Hurtado del Tercer Despacho de la Séptima Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao ha pedido que el efectivo pague una reparación civil de 50 mil soles a los deudos.

Cabe indicar que el hampón identificado como Pedro Mogollón Zúñiga contaba con un rosario de denuncias por robo agravado, lesiones con arma de fuego, venta de droga, tentativa de homicidio y otros. Precisamente, fue él quien abrió fuego contra el policía Sánchez al intentar escapar junto a otros sujetos, dejando abandonado el vehículo donde se desplazaban.

En tanto, el próximo 24 de diciembre se realizará una audiencia judicial para determinar la culpabilidad o inocencia del investigado. Anecdóticamente, por este caso Carlos Sánchez fue condecorado por la entonces primera ministra Mercedes Aráoz y premiado con una laptop.

En aquella ceremonia también participaron el exjefe de la región policial Callao, Edgardo Garrido López, y el exjefe del Grupo Terna, Jaime Urtecho, quienes destacaron la valentía del joven Sánchez Silva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.