Inicio BIOGRAFÍAS Biografía de Edwincito de Paucara

Biografía de Edwincito de Paucara

61
0
Biografia de Edwincito de Paucará

Edwincito de Paucará nació en el centro poblado de Padre Rummi – Paucará – Acobamba en el departamento de Huancavelica.

Sus padres se dedicaban a la agricultura, muy joven decide abandonar su tierra natal para enrumbarse a la ciudad de lima, en busca de nuevas oportunidades. Inició su travesía limeña trabajando como “lustra botas” junto a muchos paisanos que al igual que él habían dejado su tierra para trabajar en la capital. Ya en Lima termina sus estudios secundarios.

Edwincito de Paucará se inicia en el mundo artístico como músico, fue timbalero por algo más de una año, y el género musical que acompañaba era el arpa. El destino ya le tenía preparado algo especial en el arte musical, en un determinado momento, el grupo se quedó sin cantante, fue allí cuando él salió al frente y asumió el reto, debutando como cantante por vez primera, dejando más que sorprendido a muchos. Así se da inició su exitosa carrera como solista. Fue el año 2009 que graba de manera profesional su primer álbum junto a empresa Unión Producciones, resaltando más el tema “Borracho perdido”.

Posteriormente trabajaría junto a Sonkollay producciones, Comarsa producciones, para luego firmar un contrato de exclusividad con “PALCA PRODUCCIONES” empresa que lo representa hasta la actualidad.

Los temas más sonados de Edwincito de Paucará son:

  • Borracho perdido
  • Hay vida mía Amapola
  • Amigó traición
  • Si no te importa mi vida déjame
  • Mala vida
  • Ripuy ripuy
  • Juraste amarme
  • Familia interesada

Este domingo 1 de mayo realizara su primer concierto solito en Lima y será en el local Complejo Santa Rosa, donde solo dos artistas se atrevieron a CANTAR SOLITOS; Chinito del Ande y Pumita Cazador, ambos del mismo género musical, el requinto. Edwincito será el tercer artista que asumirá el reto de cantar solito en el recinto mencionado y espera el apoyo de todos sus paisanos y amigos.

Artículo anteriorTilsa Lozano vuelve a los escenarios y cantará junto a Edwincito de Paucará
Artículo siguienteBiografía de Nataly Salazar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.