Inicio BIOGRAFÍAS Historia biográfica de Lourdes Huachaca

Historia biográfica de Lourdes Huachaca

1013
0
Biografía de Lourdes Huachaca

Biografía

Lourdes Huachaca Alminagorda nació en el distrito de la victoria, Lima. Hija de padres huancavelicanos;  señor, Gerardo Huachaca y la señora Teófila Alminagorda Loayza. Estudió en el Colegio «Jose Marti» de la Victoria..

Desde muy niña sus inclinaciones a la música fueron notorias. En el cuarto donde descansaba había un camarote, fue allí donde ella dio inicio su aventura musical. Imaginaba estar en el escenario y cantaba sus canciones con mucho fervor y sentimiento.

Sus padres artísticos fueron China Maria y Juan Pipa; reconocidos intérpretes que en ese momento eran los más destacados en su estilo. La primera canción que interpretó Lourdes Huachaca fue “Chosita de 4 esteras” composición de su señor padre; Gerardo Huachaca.

También leer: Artistas vuelven a los escenarios con aforo reducido

Es madre de una niña de 12 años; Camila Atencio quien es su adoración y lo repite cuantas veces sea necesario. Actualmente tiene una relación de pareja con el cantante y arpista Miguel Salas, Dicha relación lo dieron a conocer ellos mismos a mediados del año pasado.

Canciones de Lourdes Huachaca

La primera canción que interpreto Lourdes Huachaca fue “Chosita de cuatro esteras” compuesto por su padre; Así lo dio a conocer en una entrevista subido a su canal de youtube. Las canciones más reclamadas de la cantante son: Tu amor no es verdadero, por ti quise morir, incomprensión, Amorcito de mi vida, atrevido pensamiento, entre otros…

En su historial musical, Lourdes Huachaca, interpretó algunas canciones a dúo con artista que mencionaremos a continuación: Eloy de Los andes «Desde lejos he vendido», Víctor Palomino, «Incomprensión», Diosdado Gaytan Castro «Amigo», Miguel Salas «Incomprensión» y por ultimo mencionar que también grabó una producción al lado del reconocido músico Crispín Alegría con quien mantuvo una relación sentimental en aquel entonces.

A continuación adjuntamos el video de Lourdes Huachaca «Crónicas de mi vida» Cortesía canal de youtbe – Lourdes Huachaca.

Artículo anteriorArtistas vuelven a los escenarios con aforo reducido
Artículo siguienteSporting Cristal vs Arsenal: Cuando juega, en que canal, y qué hora se podrá ver el partido por copa sudamericana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.