Home BIOGRAFÍAS Muñequita Milly biografía

Muñequita Milly biografía

0
929
Biografia de Muñequita Milly

Flor Sheiza Quispe Sucapuca, mas conocida en el mundo musical como «Muñequita Milly», es una artista folclórica del sur del Perú, nació el 18 de diciembre del año 2000 en el distrito de Yanaguaya, provincia de Sandia y falleció el 3 de abril del 2024 en Miraflores. Sus padres son Jaime Quispe y María Luz Sucapuca; sus hermanos, con quienes mantiene una relación muy estrecha son Oliver Jaime y Liseth. Los primeros tres años estudió en la Escuela de Yanaguaya.

Flor Sheyza (Muñequita Milly) con apenas 5 años de edad participó en un concurso musical realizado por el aniversario de su tierra natal de Yanaguaya, en la provincia de Sandia – Puno. Fue la primera vez que subía a un escenario, y para su edad fue una presentación extraordinario, dejando mas que impresionado a los presentes al interpretar el tema «No me caso» de Fresia Linda, sacando a relucir todo su talento.

También leer: muñequita Milly y Yarita lizeth Yanarico en Lima

«En el ambiente musical me siento muy segura, porque adónde voy, siempre están conmigo mi papá, que es mi representante, y mi hermano Oliver Jaime, quien aparte de ser el tecladista del grupo, es el compositor de mis canciones” , afirmo algunos años atras en una entrevista.
Las canciones que llevaron a Flor Sheiza a ganarse el cariño del público fueron: “Ojitos hechiceros”, “Busca otro amor”, “Maldito destino”, «Ahora sufre», «Quédate con ella», entre otros.

En medio de la conversación, la voz de un padre protector surge, “muchas veces tenemos que rechazar algunas propuestas de trabajo porque primero está la salud de mi hija; no realizamos más de dos presentaciones por día, pero sí tenemos muchas ganas de llevar nuestro arte a otros países.

Flor Sheiza, consciente de su edad y del talento que posee, entiende que aun tiene que aprender mucho, tiene que afrontar obstáculos para seguir en lo mas alto del folklore sureño.

Luego de la pandemia, Muñequita Milly grabó algunas canciones que ya son un verdadero éxito en las redes sociales. Los temas que hoy son un éxito en YouTube son: «No me busques», «Mix recuerdos», «Boquita de caramelo«.

Fallecimiento de Muñequita Milly
El 27 de marzo de 2024, Muñequita Milly fue a realizarse una cirugía estética en la Clínica Santa Catalina, propiedad del médico peruano Víctor Barriga Fong, doctor Fong; y ubicada en el distrito de La Victoria. Según el portal Infobae, Fong es conocido por haber realizado diversas intervenciones estéticas para varias celebridades del medio local ​y se supo además que tuvo algunos antecedentes de procedimientos realizados de manera incorrecta, ​siendo uno de ellos el de la actriz y bailarina Maricielo Effio.​ Durante el día de su cita médica, Quispe se sometió a una liposucción con éxito, dada de alta tras perder sangre en su organismo y guardó descanso en su casa.​ A los pocos días, Quispe sufrió un malestar, siendo trasladada a la Clínica del Inca, ubicada en el distrito de Miraflores, siendo atendida por la unidad de cuidados intensivos.

Falleció la mañana del 3 de abril de ese año en el mismo lugar a la edad de veintitrés años, debido a complicaciones médicas, dejando a un hijo en la orfandad, fruto de su relación sentimental con Wilfredo Quispe Gaspar. Antes de su muerte, Muñequita Milly realizó su último concierto en Moquegua en marzo.​ Tras la noticia de su muerte, remeció los medios de comunicación.

A horas después de su fallecimiento, la Clínica del Inca publicó un comunicado declarando que Quispe no se había sometido a la operación en su local, señalando que ninguno de sus cirujanos estuvieron involucrados.​ El abogado de la fallecida cantante habló con Fong sobre la situación, ya que tenía asesoría legal y afirmó cumplir con los protocolos de seguridad. El padre de la cantante, Jaime Quispe, denunció a Fong por el delito de homicidio culposo de mala praxis tras lo sucedido.

Conocidas figuras de la música peruana como Yarita Lizeth,​ Sonia Morales, Dina Páucar​ y Fresialinda mostraron las condolencias para la familia Quispe, además de ser homenajeada por el Ministerio de Cultura del Perú.​ Sus restos fueron trasladados a su ciudad natal, donde fueron velados ​hasta su entierro el 6 de abril de ese año en el Cementerio de Juliaca, en compañía de fanáticos y familiares de la artista, pidiendo justicia por su muerte. Por otro lado, la Clínica Santa Catalina fue clausurada temporalmente hasta que se resuelva el problema.

NO COMMENTS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.