Inicio BIOGRAFÍAS Muñequita Milly biografía

Muñequita Milly biografía

134
0
Biografia de Muñequita Milly

Flor Sheiza Quispe Sucapuca, mas conocida en el mundo musical como «Muñequita Milly», es una artista folclórica del sur del Perú, nació el 18 de diciembre del año 2000 en el distrito de Yanaguaya, provincia de Sandia. Sus padres son Jaime Quispe y María Luz Sucapuca; sus hermanos, con quienes mantiene una relación muy estrecha son Oliver Jaime y Liseth. Los primeros tres años estudió en la Escuela de Yanaguaya.

Flor Sheyza (Muñequita Milly) con apenas 5 años de edad participó en un concurso musical realizado por el aniversario de su tierra natal de Yanaguaya, en la provincia de Sandia – Puno. Fue la primera vez que subía a un escenario, y para su edad fue una presentación extraordinario, dejando mas que impresionado a los presentes al interpretar el tema «No me caso» de Fresia Linda, sacando a relucir todo su talento.

También leer: muñequita Milly y Yarita lizeth Yanarico en Lima

«En el ambiente musical me siento muy segura, porque adónde voy, siempre están conmigo mi papá, que es mi representante, y mi hermano Oliver Jaime, quien aparte de ser el tecladista del grupo, es el compositor de mis canciones” , afirmo algunos años atras en una entrevista.
Las canciones que llevaron a Flor Sheiza a ganarse el cariño del público fueron: “Ojitos hechiceros”, “Busca otro amor”, “Maldito destino”, «Ahora sufre», «Quédate con ella», entre otros.

En medio de la conversación, la voz de un padre protector surge, “muchas veces tenemos que rechazar algunas propuestas de trabajo porque primero está la salud de mi hija; no realizamos más de dos presentaciones por día, pero sí tenemos muchas ganas de llevar nuestro arte a otros países.

Flor Sheiza, consciente de su edad y del talento que posee, entiende que aun tiene que aprender mucho, tiene que afrontar obstáculos para seguir en lo mas alto del folklore sureño.

Luego de la pandemia, Muñequita Milly grabó algunas canciones que ya son un verdadero éxito en las redes sociales. Los temas que hoy son un éxito en YouTube son: «No me busques», «Mix recuerdos», «Boquita de caramelo«.

Este jueves 28 de julio del 2022, la artista estará en Lima cantándole a todos sus fans en el Estadio Acobamba celebrando el aniversario de la promotora de eventos Unidos Perú Internacional.

Artículo anteriorPerú vs. Nueva Zelanda: día, hora y canal para seguir el partido amistoso
Artículo siguienteArgentina golea a Estonia con 5 goles de Messi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.