Inicio NOTICIAS COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE LIMA RECUPERARÁ SU LOCAL LUEGO DE 14...

COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE LIMA RECUPERARÁ SU LOCAL LUEGO DE 14 AÑOS

50
0
Colegio de contadores recuperará su local
Rafael Velásquez Soriano - Decano del Colegio de Contadores Públicos de Lima

·      Por orden judicial se procederá al desalojo de sede institucional que pertenece a 63 mil afiliados

Más de más de 63 mil afiliados al Colegio de Contadores Públicos de Lima (CCPL), luego de 14 años de lucha, recuperarán su sede institucional debido a que la jueza Luisa Cano Freitas del 23 Juzgado Civil, tras cuatro meses, finalmente emitió la resolución que ordena el descerraje del local y desalojo de la exdecana Elsa Ugarte Vásquez.

El anuncio lo hizo el decano del Colegio de Contadores Públicos de Lima, CPC Rafael Velásquez Soriano, quien indicó que la medida se realizará con el apoyo de la Policía Nacional y el juzgado, que tendrán que verificar a todas las personas que se encuentren dentro del local y hacer el acta de entrega.

En la resolución de desalojo se ordena a la parte demandada, Elsa Rosario Ugarte Vásquez y a los terceros ocupantes del predio, que restituyan la posesión del inmueble ubicado en la Av. Arequipa 998, en el Cercado de Lima, conforme a lo ordenado en autos, bajo apercibimiento de proceder con su lanzamiento.

“Apenas recuperemos nuestra sede principal, junto al Consejo Directivo 2021-2023, haremos una grabación de todos los pisos donde se encuentra el mobiliario y los activos fijos en presencia notarial. Tenemos información de que en los últimos meses estuvieron retirando cajas y se hizo la denuncia respectiva en la comisaría de Petit Thouars. Pero como no hay pruebas, no procedió la demanda”, destacó el decano Rafael Velásquez.

Agregó que en la actualidad existen más de 63 mil Contadores Públicos Colegiados, de los cuales 10 mil aún deben regularizar su situación, por lo que sus casos serán evaluados por la comisión designada por el Consejo Directivo 2021-2023, para que puedan ejercer su profesión.

“Han transcurrido casi 14 años, pero ya hemos concretado la última instancia. Sólo es cuestión de días para que finalmente recuperemos nuestro local. Es una lucha de varios años, pero que finalmente llegará a su fin, gracias a las gestiones que hemos venido realizando desde el primer día de nuestro mandato al frente de la institución”, concluyó el decano Rafael Velásquez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.