Home NOTICIAS ¿Cómo y cuando se hará entrega del segundo bono universal?

¿Cómo y cuando se hará entrega del segundo bono universal?

0
112
como y cuando se hara entrega del segundo bono universal

El presidente de la Re´publica Matin Vizvcarra anunció que a partir del 10 de octubre se hara entrega de la segunda y ultimo subsidio para los hogares mas vulnerables del pais. El Gobierno indicó que para este último pago, el Banco de la Nación podrá abrir cuentas de manera masiva para todos los mayores de edad beneficiarios al bono.

Los beneficiados serán mas de 8 millones de personas y serán entregadas a todos aquellos que anteriormente ya recibieron el bono Yo me quedo en casa, Bono independiente, Bono Rural y Bono Familiar Universal. Es decir, con este último bono que se entregará, aquellas personas que recibieron los otros bonos recibirán S/760 nuevamente.

¿Cómo sería el pago?
El jefe de Estado señaló que este subsidio podría pagarse en los estadios y en los establecimiento educativos, con la finalidad de evitar aglomeraciones en los bancos que puedan ser focos de contagios de la COVID-19.

«Hay la costumbre de tener la plata en efectivo, por eso hay largas colas en bancos. Tenemos que ordenar. Hemos establecido mecanismos para usar desde la próxima semana para mejorar el pago. No necesariamente se tendría que hacer en los locales del Banco de la Nación que son, en muchos casos, reducidos. Se podrían hacer en estadios con módulos, establecimientos educativos que están libres porque no hay clases presenciales», explicó.

Asimismo, se confirmó la creación de una cuenta que se creará solo con el DNI de los beneficiarios y estará a cargo del Banco de la Nación.

Por otra parte, el titular del Ministerio de Trabajo, Javier Palacios, indicó que se requiere que todo el sistema financiero participe.

«De las entidades financieras con las que ya se tiene convenio en el caso de las zonas urbana por lo menos hay casi dos docenas de entidades entre cajas, bancos, financieras, para extender la red de pagos», indicó.

En los próximos días el Ejecutivo tendrá que emitir mayor información sobre las nuevas modalidades de pago que se aplicarán en esta segunda entrega.

NO COMMENTS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.