Home NOTICIAS Marco Aurelio Denegri Falleció esta mañana a los 80 años de edad

Marco Aurelio Denegri Falleció esta mañana a los 80 años de edad

0
537
Marco Aurelio Denegri fallecio a los 80 años de edad este viernes

El Escritor Peruano Marco Aurelio Denegri falleció este viernes producto de una fibrosis pulomonar. Hugo Coya fue quien quien dio a conocer la noticia mediante su twitter. Denegri conducía el espacio cultura «La Función de la palabra» que se emitía por el canal del estado.

Denegri fue internado en mayo de este año en una clínica local y luego fue trasladado al hospital Edgardo Rebagliati. Según Coya, en las últimas semanas su estado de salud había mejorado: había dejado la Unidad de Cuidados Intensivos y los médicos pensaban que este viernes podía pasar del área de cuidados intermedios a una habitación.

“En estos momentos me encuentro coordinando todos los aspectos del velorio y del sepelio. Para TV Perú y Radio Nacional, pero también para todo el país, es una extraordinaria e importantísima pérdida”, comentó Coya en diálogo Ccon un medio local. También explicó que ven la posibilidad de realizar el velorio en el Ministerio de Cultura en las próximas horas.

Conocido por sus programas televisivos en canales privados y estatales, además de sus libros y publicaciones sobre todo tipo de temas vinculados a la cultura, el lenguaje y el sexo, Denegri condujo en los últimos años La función de la palabra en TV Perú. En este programa, hacía críticas de libros, explicaba el origen y el sentido de palabras y expresiones populares, y entrevistaba a otros autores, intelectuales e incluso figuras de la cultura popular.

NO COMMENTS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.