Inicio NOTICIAS Policía que pidió coima a mototaxista fue sentenciado a 7 años de...

Policía que pidió coima a mototaxista fue sentenciado a 7 años de cárcel

49
0
Policia coimero es condenado 7 años de prisión

La Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao logró que se ratifique, en segunda instancia, la sentencia de siete años de cárcel en contra del alférez PNP Óscar Ydelfonzo Cueto Crisóstomo (26), por pedir y recibir una coima de un mototaxista.

El alférez PNP Óscar Cueto Crisóstomo fue arrestado en 2019 por cobrarle a un mototaxista e incluso agredirlo cuando intentó no darle dinero al mal efectivo de la Policía.

Todo empezó el 30 de octubre del 2019, cuando el alferez Cueto Crisostomo intervino a Carlos Montejo, quien estaba manejando su mototaxi en inmediaciones del centro comercial Minka en el Callao, le solicitó sus documentos y verificó que la licencia de conducir estaba vencida y que no llevaba anteojos como indicaba la restricción.

Cueto le ordenó el traslado del conductor a la comisaría. Y cuando estaban en una zona privada, le solicitó S/ 350.00 para no derivarlo al Área de Tránsito y evitar que le impongan la papeleta e internen su vehículo menor en el depósito. El conductor le reclamó que él se había apropiado de S/ 80.00 que tenía en su billetera, por lo que el alférez lo agredió con su vara de reglamento.

El oficial le quitó su celular y le dijo que tenía una hora para conseguir el dinero; caso contrario, iba a perder su teléfono.

El mototaxista salió de la comisaría, se fue al complejo policial Alipio Ponce para denunciar a Óscar Cueto, en este lugar fue atendido por un suboficial de Inteligencia, quien lo trasladó a la sede de la Dirección contra la Corrupción (DIRCOCOR).

Posteriormente, Carlos Montejo fue a pagar S/ 300.00 de la coima con billetes fotocopiados por la Policía. Finalmente, en un operativo de develamiento del delito, las autoridades detuvieron al alférez – cerca de una bodega de la avenida Oscar Benavides y la calle Vidaurre – y verificaron que tenía el dinero registrado previamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.