Inicio CUMBIA Corazón Serrano & Grupo BerEn grabaron el tema “Yo Solo Quiero Amor”

Corazón Serrano & Grupo BerEn grabaron el tema “Yo Solo Quiero Amor”

170
0
Corazón Serrano y el Grupo BerEn

Hay un ritmo ha latido por 30 años en la Costa, Sierra y Selva del Perú. La reconocida banda de cumbia Corazón Serrano celebra este año a lo grande sus tres décadas sobre los escenarios con una gira que comienza este 4 de febrero en Lima y este 5 de febrero en su natal Piura. En el marco de su celebración, el grupo norteño realizó una colaboración con el Grupo BerEn de Ecuador.

El tema se Titula “Yo Solo Quiero Amor” en la voz de Susana Alvarado. La banda adquirió el nombre de Corazón Serrano a mediados de los 90, aunque hubo ocasiones en que este no fue bien recibido por sectores del público a causa de sus connotaciones. Pero para Yrma, quien estuvo desde casi el inicio de la banda, este es motivo de orgullo. “Significa identidad con nuestro pueblo y nuestras raíces”, destacó.

Desde sus humildes orígenes, la banda ha ascendido a posicionarse como una de las bandas peruanas más populares tanto dentro y fuera del país. ¿Cuál es el secreto de su éxito? Para Lesly Águila, quien se unió por primera vez al grupo en 2010, la respuesta es “perseverancia y humildad”. Su compañera Susana Alvarado también señaló la “innovación” como motor del triunfo del grupo, destacando la versatilidad con la que Corazón Serrano ha atravesado estilos y géneros musicales para llegar a todo tipo de público. “Yo canto la música más bailable, Lesly es la voz romántica, Nicol tiene la música sureña e Yrma, la música sanjuanera”, explicó.

Ahora una nueva voz está cerca a unirse al conjunto, aunque las actuales integrantes del grupo se mostraron herméticas a la hora de compartir información. “Los fans de Corazón Serrano saben y aceptan que cada una de las chicas tiene su estilo”, señaló Ana Lucía Urbina. “Esperemos entonces que esta nueva voz tenga una buena aceptación”.

A continuación te dejamos el video para que lo disfrutes:

Corazón Serrano & Grupo BerEn

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.