Inicio NOTICIAS Onpe:¿cómo saber mi local de votación para las elecciones de abril ¿Dónde...

Onpe:¿cómo saber mi local de votación para las elecciones de abril ¿Dónde me toca votar?

114
0

Ya llega las elecciones generales del año 2021 en el Perú, conoce aquí dónde votar, además si serás miembro de mesa.
Este domingo 11 de abril de 2021 podrás elegir al próximo presidente de la República del Perú.

¿Dónde votar?
Más de 25 millones de peruanos emitirán su voto para decidir quién será el próximo presidente de la República, sus dos nuevos vicepresidentes y los nuevos integrantes del Congreso de la República y Parlamento Andino para el período 2021-2026.

¿Cómo saber si soy miembro de mesa en las elecciones generales del año 2021?
De acuerdo con el padrón electoral elaborado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), esta vez han sido habilitados 25.287.954 ciudadanos peruanos para participar en los comicios, incluidos 549.648 jóvenes que cumplieron y cumplirán 18 años entre el 11 de abril de 2020 y el 11 de abril de 2021.

Las elecciones generales serán celebradas en medio de la emergencia sanitaria que hasta febrero de 2021 había cobrado la vida de más de 40.000 personas en territorio peruano.

¿Cómo saber si tengo multas electorales?
Debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, las autoridades están tomando las medidas necesarias para evitar la propagación del virus (Foto: Andina)
Debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, las autoridades están tomando las medidas necesarias para evitar la propagación del virus.

¿DÓNDE VOTAR EN LAS ELECCIONES 2021?
El jueves 18 de febrero, la ONPE habilitó una página para que puedas consultar, con tu número de DNI, dónde votar en las elecciones 2021 y si fuiste sorteado miembro de mesa. El enlace (link) de la web es el siguiente:

Paso a paso, el procedimiento para la consulta del local de votación:

Consulta tu mesa de votación aquí https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/


Una vez dentro, digita tu número de DNI en el rectángulo blanco que está ubicado debajo de “Consulta tu Local de Votación y si eres Miembro de Mesa”.
Presiona clic sobre “Consultar”.
Inmediatamente serás dirigido a una ventana donde se te informará cuál es tu local de votación, con su respectiva dirección. También se te indicará el número de tu mesa de sufragio y el tipo de voto que ejercerás el 11 de abril.

Una vez resueltas las solicitudes de los usuarios de ‘Elige tu local de votación’, a partir del aforo fueron conformándose las mesas de sufragio en los 12.846 locales de votación con el resto de los electores en función de la información geolocalizada de la dirección que figura en su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.